martes, 22 de diciembre de 2015

NOVEDADES DICIEMBRE

           NAVIDAD

Las clases de Educación Infantil, han estado decoradas con preciosos motivos navideños, diseño de los profesores de infantil, que son únicos en decorados. Además, el viernes 18 de diciembre recibieron la visita del rey Melchor que les obsequió con varios regalos para las clases.














Las coronas realizadas por cada uno de los curso de Infantil y Primaria para colaborar en la decoración del árbol municipal, han quedado de maravilla, todo con material reciclado, también la guirnalda elaborada por madres de la A.M.P.A, ha quedado expuesta en el árbol del Ayuntamiento.















Las tarjetas navideñas realizadas por nuestros alumnos han sido un éxito, se han enviado 2 por cada clase para un concurso organizado por el Ayuntamiento, y el colegio además ha premiado a dos de cada clase, el jurado fueron madres de la A.M.P.A. 
-        





El jueves 17 nos comunicaron que nuestro alumnos Antonio Guirao Rojas de 2º de E.S.O. había ganado el I Concurso de Redacción al Mérito Deportivo para Jóvenes en Edad Escolar de la Región de Murcia, con su trabaja “ Mérito deportivo a gente con discapacidad”, !Felicidades!, se hizo la entrega del premio, que consiste en 250 euros para el alumnos y otros 250 para el Centro en material escolar, en el Auditorio Víctor Villegas el lunes 21 a las 21h.









El día 17 todos los alumnos de Educación Infantil, fueros a la Casa de Cultura para cantar sus villancicos, y celebra la Navidad con sus compañeros.










El día 18 de diciembre celebramos con todos los alumnos del colegio nuestro anual almuerzo navideño, tomamos monas con chocolate, cantamos villancicos y realizamos la entrega de premios de las puertas navideñas de secundaria y regalos a la realización de las mejores tarjetas de Navidad. También aprovechamos para entregar los premios de Halloween.
Los ganadores de las puertas fueron:
-         1º B por el grupo más colaborativo.
-         3º a la puerta más original.
-         4º Diversificación, por su improvisación.






El 21 nuestros alumnos de ESO visitaron Oceans World, espectáculo de imágenes inéditas del fondo marino.




Día 22 Fiesta de Primaria, villancicos, poesías y entrega de notas para todos los alumnos.

El 30 de diciembre en la Casa de la Cultura se realizará la presentación de unos libros infantiles preciosos, vendrá su autor y la dibujante, habrán sorpresas con los personajes, es gratis.



El Claustro de profesores de MONTE-AZAHAR
¡OS DESEA UNAS FELICES NAVIDADES Y UN PRÓSPERO AÑO NUEVO ¡

  


Nos vemos el próximo 7 de enero.


jueves, 10 de diciembre de 2015

¡NUEVAS NOTICIAS!

CARRERA SOLIDARIA

Nuestra carrera solidaria Save the Children del 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos del Niño fue un éxito, los alumnos disfrutaron y con su esfuerzo fue posible recaudar la cantidad de 1329,16€, para la infancia desfavorecida. ¡Muchas gracias a todos!

TEATRO

El Departamento de Lengua y Literatura lleva apostando varios años por todas aquellas actividades que tengan relación con los espacios escénicos, con el teatro. No en vano llevamos tres años seguidos representando una pieza teatral en la fiesta de fin de curso.

Por esto nos ha parecido oportuno asistir a diferentes representaciones de teatro clásico:
  •    La Celestina, en el auditorio Víctor Villegas el 17/11/2015.
  •    Entremeses de Cervantes. La cueva de Salamanca y El retablo de las Maravillas, en el Espacio Nebrina Escénico (ENE), el 3/12/2015.
Las próximas representaciones previstas son:
  •     La dama boba, en el Auditorio Víctor Villegas el 29/2/2015.
  •    Entremeses de los cómicos de la Lengua, en el Teatro Circo de Murcia el 18/5/2015.







SALIDAS


Nuestros intrépidos alumnos de 3º y 4º de Primaria, fueron a visitar el día 18 de noviembre la Mina Agrupo Vicenta, en La Unión y realizaron un paseo a metros bajo tierra, ¡qué valientes!


Nuestros alumnos de 2º de Primaria, celebraron junto con otros alumnos de los diferentes colegios de Las Torres de Cotillas una danza en la explanada del Ayuntamiento, también para conmemorar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. ¡Todos son unos artistas!


El día 2 de diciembre fue un día movidito, por un lado 1º y 2º de Primaria se fueron de safari a Terra Natura y disfrutaron de un precioso día viendo diferentes animales salvajes, aves, reptiles, fauna marina…


También los aventureros de 5º y 6º de Primaria, salieron a visitar en el Centro Comercial Nueva Condomina la exposición de OCEANS WORLD EXHIBITION, donde disfrutaron de una proyección especial e inédita sobre el mundo marino.




NAVIDAD

El próximo 11 de diciembre nuestros alumnos de 4º de Primaria nos representan en el concurso de Villancicos organizado por el Ayuntamiento en el Aula de la Cultura a las 11 de la mañana, esperamos que ¡canten cómo los ángeles!

También está previsto que participemos en un concurso de tarjetas y adornos navideños organizado por el Ayuntamiento, contando con la colaboración de la A.M.P.A del colegio.

Además van a decorar los alumnos de secundaria todas las puertas de las clases con motivos navideños.