lunes, 21 de mayo de 2012

HADAS, DUENDES, NINFAS, MAGOS.......VISITAN NUESTRO COLE





                                                               Aprovechando un año más la festividad del día del libro, hemos querido festejar éste acontecimiento con distintas actividades lúdicas en nuestro Centro; algunas de éstas actividades han estado preparadas por nuestros alumnos y otras por profesores del colegio, así que todos nos hemos implicado, de una manera u otra, en la elaboración de algún trabajo para festejar el día del libro.

                                                              En la E.S.O. realizaron un divertido concurso literario con preguntas sobre temas que están trabajando o han estudiado anteriormente en literatura, y como nuestros niños tienen una gran "vena artística", quisieron dar un toque de humor a la actividad y decidieron que la  puesta en escena tendría que ser distinta, divertida y  algo original, así que iban disfrazados de personajes literarios para realizarlo. ¡Un acierto chicos!.



 
























 











                    En primaria tuvimos cuenta cuentos, (esta actividad  ya es un clásico en el día del libro)  no deja de ser una actividad muy divertida y entretenida para los niños, que por un momento dejan volar su imaginación para adentrarse en bellas historias de monstruos y hadas.....


                                            

 




















                                            También en primaria, quisimos conocer y saber más de los personajes mitológicos, y como ya hiciéramos anteriormente cuando se trabajó con  personajes de comics, hemos recreado a estos seres mitológicos en paneles gigantes, encargándonos cada clase de un personaje, y trabajando durante toda la semana sobre  él (recopilando información, contando historias, haciendo dibujos...y por supuesto pintando el panel). Los paneles ya terminados quedaron expuestos en el patio del cole, para disfrute de padres y alumnos.
















































                                          

                                             Además Eduardo (profesor de la E.S.O. y jefe de estudios) nos presentó un magnifico powerpoint, en el cual  explicaba, de manera clara y con animadas imágenes, quienes son de donde vienen,  que hacen y donde viven los personajes mitológicos.
Esta actividad nos gusto mucho, no sólo por sus llamativas imágenes, sino también por sus claras y entretenidas explicaciones incluso para los más pequeños.







                                                     En las fotos que hemos dejado, habréis podido comprobar el esfuerzo e interés  que hemos puesto todos para  realizar un año más,  nuestra particular fiesta del libro, el entusiasmo  del trabajo bien hecho. Agradecemos a nuestros alumnos la disposición y participación mostrada, y esperamos vuestras críticas e ideas para la próxima fiesta del libro.