sábado, 1 de diciembre de 2012

DESEOS CONCEDIDOS



                  Cualquier día es bueno para tener buenos deseos, para recordar a esos niños que no han tenido la suerte que nosotros o nuestros hijos hemos tenido, que nacieron en un lugar equivocado o con adultos que no los merecían.

                 ¿No seremos capaces de terminar con el hambre, la explotación, el maltrato, el abandono infantil....? tantas injusticias que sufren los niños, que pierden su inocencia de niños, que quedan privados de juegos de niños, de risas, de sueños, de ceras de colores, de chuches, de cuentos fantásticos, de fiestas, de regalos, de casas calentitas, de amor de padres y abuelos, de besos dulces...........

               Tenemos un día mundial para reflexionar sobre ello, para llenarnos de buenas intenciones hacia los niños, para expresar nuestros mejores y más bonitos deseos en un papel...pero no es suficiente. Por eso es muy importante que sigáis trabajando esos deseos en casa con los niños que nosotros desde el colegio lo venimos haciendo a diario, debemos conseguir que nuestros niños sean adultos comprometidos, luchadores, responsables, cargados de valores y buenos deseos, que cambien el mañana para que no tengamos que escuchar:

 Que los niños  pasan hambre 
 Que los niños  tienen que trabajar o mendigar para poder comer
 Que los niños  son mandados a guerras con armas
 Que los niños  sufren abusos sexuales
 Que los niños no tienen hogar...................



         

                      Ha sido una lista de deseos interminable y estremecedora, dediquemos tiempo a pensarlo y devolvamos a los niños todo lo que les pertenece por  ser niños; gracias por participar y ayudarnos con nuestra actividad, y ya sabéis que lo tendremos presente todo el año.


         












No hay comentarios:

Publicar un comentario