sábado, 23 de abril de 2011

Celebrando el Día Internacional del Libro...


El Día Internacional  del Libro   es una  conmemoración  celebrada  a nivel internacional  con el objetivo  de fomentar la lectura,   la industria editorial y  la  protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. A nivel  internacional es promulgado por la UNESCO,   que lo hizo por primera vez en 1995. Se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países, siendo en 2008  más de un centenar.
 
En 2001 a iniciativa de la UNESCO se nombró a Madrid Capital Mundial del Libro. Desde entonces cada 23 de abril, diferentes capitales de países del mundo han ido acogiendo este honor, realizando durante el año diferentes actividades culturales relacionadas con los libros.


Nosotros, que hoy disfrutamos de unas merecidas vacaciones de Semana Santa, celebramos el Día del Libro el pasado viernes 15 de abril con diferentes actividades. De ellas podemos destacar los cuenta-cuentos, talleres de pintura creativa para los más pequeños,etc... 



 Este año, hemos utilizado LOS COMICS para conmemorar este día. Os dejamos una muestra del estupendo trabajo realizado por profesores y alumnos en la  elaboración de una serie de personajes de comics que han lucido por el colegio. A la vuelta de vacaciones vestirán nuestros pasillos. Los niños en clase han buscado información sobre los personajes que han realizado, han creado pequeños comics, y han puesto los cinco sentidos para preparar este importante día.
















Vamos a ver el proceso de creación de los personajes...




















Y así lucieron por el patio, donde padres, profesores, niños y personajes de ficción convivieron durante un buen rato. De esta forma todos pudimos comprobar el excelente trabajo de los demás compañeros del cole. ¡Gracias a todos por vuestro fabuloso trabajo!.

















































CUENTA-CUENTOS PARA PRIMARIA


























ILUSTRACIONES PARA INFANTIL




                                                                     Infantil ha tenido la grandísima suerte de contar
con una magnifica ilustradora que actualmente trabaja para la editorial Bruño. Ana González Candela, que así es como se llama esta artista, nos dejo una pequeña muestra de su trabajo, haciendo participes a nuestros pequeños de sus dibujos, los que quedaron finalmente pintados por todos los niños de 3, 4 y 5 años. Aquí dejamos la prueba de lo divertido que es dar color a estas pequeñas obras de arte.


 3 AÑOS












4 AÑOS












5 AÑOS







Este fue el resultado
Una experiencia inolvidable para los niños y muy enriquecedora.
Todos los dibujos han quedado "expuestos" en los pasillos de infantil para deleite de quien quiera verlos.